Seleccionar página

Los calendarios artesanales Tiporium vuelven como cada Navidad para sembrar de flores el año nuevo. Calendarios hechos a mano, con semillas de flores incrustadas para plantarlas cada mes, perfectos para regalar. El calendario de 2020, un año redondo, nos trae claveles, amapolas, pasionarias, alhelíes o dalias para llenar de colorido los próximos 12 meses.

Enero está impreso en color azul y es el mes de la vinca de Madagascar, conocida como jazmín del príncipe, una flor que nos transporta a la infancia. Una ilustración nos permite ver cómo es la flor que vamos a plantar, acompañada de una sentencia, refrán o frase. Porque como podemos leer en enero, “todas las flores del mañana están en las semillas de hoy”. Los meses de febrero, marzo y abril mantienen los colores fríos, que se van haciendo cálidos a medida que llegamos al buen tiempo. Al final del año volvemos a los verdes y azules.

Los colores de los meses van oscilando de fríos a cálidos, y de nuevo a fríos.

Para que las hojas de los meses tengan empaque y sean orgánicas, hemos elegido un papel italiano, ecológico y procedente del cultivo en bosques sostenibles, un Fedrigoni de 360 gramos ideal para sembrarlo con las semillas. Hemos troquelado 12 pétalos con las semillas que debes separar del troquel y plantar cada mes. El calendario está montado sobre cartón y madera, materiales orgánicos, porque en Tiporium siempre usamos materiales que respetan la naturaleza.

Las semillas están pegadas a los pétalos de papel con un pegamento ecológico que permite que las flores germinen cuando el pétalo de cada mes se introduce en la tierra. No hace falta retirar el papel, que se deshará solo en la tierra. ¡¡Ya sólo debes regarlas y cuidarlas para completar tu jardín urbano para tener un año 2020 lleno de color!!

Puedes encargar ya tus calendarios Tiporium, hechos a mano con semillas de flores, poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.