Seleccionar página

Después de crear muchos diseños exclusivos, nos hemos decidido a hacer nuestro catálogo de invitaciones de boda. Creemos que puede servir para inspirar a las parejas que vienen a Tiporium buscando la tarjeta perfecta, la mejor forma para convocar a sus seres queridos a un día tan especial.

Como sabéis, nos gustan los trabajos personalizados, que cuenten la historia de las parejas que conocemos. Les preguntamos dónde se conocieron, cuándo se enamoraron, dónde han viajado juntos, cuáles son sus momentos más especiales, qué esperan del día en que se van a casar, cómo quieren que participen sus familias en la ceremonia… Luego elegimos entre nuestros papeles ecológicos uno que refleje el espíritu de la historia, escogemos un tipo de letra, unas ilustraciones, un mensaje. Cada una de nuestras invitaciones quiere condensar la historia de amor que ha llevado a estas parejas a querer unir sus vidas. Y hacerlo de forma artesanal nos abre un mundo de posibilidades.

En este tiempo hemos acumulado un buen número de perfiles. Hemos tenido contrayentes que han vivido un largo noviazgo porque se conocían desde niños, o que tuvieron un flechazo después de contactar por internet. Ha habido parejas amantes de los viajes, y otras enamoradas de la música o de las flores. Parejas de informáticos que se han llevado el código binario impreso en sus tarjetas. Otras que vivieron el principio de su relación en una ciudad con playa y quisieron incluir una franja de arena en sus invitaciones. Parejas románticas y tradicionales. Modernas y minimalistas. Que pensaban casarse por la iglesia o por el juzgado. Con hijos y sin ellos. Con mucha familia o apenas un pequeño grupo de invitados. Que se casaban en dos semanas o que tenían un año para los preparativos… Novios y novias de todo tipo.

Por eso creemos que este es el momento de hacer nuestro catálogo de invitaciones de boda. No sólo porque nos enorgullece mostrar el trabajo que ya hemos hecho, sino para mostrar a las parejas cuántas posibilidades hay en una invitación de boda. La variedad no sólo depende de la historia en común. Aquí cuenta todo lo que ofrece el mundo de la impresión artesanal y el letterpress, y muchas personas no están familiarizadas: por un lado, los papeles de distintos gramajes y composición, que en nuestro caso siempre son ecológicos. El diseño, la tipografía, el texto de la invitación. Si las imprimimos digitalmente o con tipos de plomo. Si es en letterpress, la profundidad del hendido. Los colores. El acabado de la tarjeta. La forma de cerrarla, que puede ser sencilla o tremendamente elaborada.

Por otra parte, a juego con la invitación podemos hacer casi cualquier cosa. ¡No solo la típica tarjeta con la lista de boda o el plano para llegar al banquete! Combinando los elementos que hemos usado en la invitación podemos diseñar un guión para la ceremonia, los discursos o dedicatorias, el menú del almuerzo o cena nupcial, los tarjetones para las mesas, el listado con el reparto de invitados, tarjetas para señalar en qué sitio se sienta cada persona o para identificar las copas, posavasos, un libro de firmas, chapas con el lema de la boda, tarjetas de agradecimiento…

Aunque ilustramos esta entrada con fotos de algunas de nuestras invitaciones, si queréis conocer nuestro catálogo de invitaciones de boda podéis visitarnos sin compromiso en nuestro taller de la calle Calígula número 60, de Montequinto, Dos Hermanas (Sevilla). Os esperamos.