Seleccionar página

Hecho con las manos, el objeto artesanal guarda impresas, real o metafóricamente, las huellas digitales de quien lo hizo. Esas huellas no son la firma del artista no son un nombre; tampoco son una marca. Son más bien una señal: la cicatriz casi borrada que conmemora la fraternidad original de los hombres.

Octavio Paz

 Qué hacemos

TIPORIUM es un taller de impresión artesanal y diseño gráfico adaptado a métodos de impresión que se remontan al siglo XV, aunque también realizamos trabajos de diseño editorial y diseño web. Somos un espacio de trabajo abierto a nuevas y antiguas propuestas y a compartir procesos creativos a través de la realización de talleres abiertos al público. Diseñamos y realizamos invitaciones de boda, tarjetas, dípticos, carteles… en definitiva pequeñas obras de arte que tienen como base la artesanía del proceso.

 

 

Cómo lo hacemos

Trabajamos con máquinas del siglo pasado que funcionan sin electricidad.Es un reto diario, parece mentira que el sutil hendido se controle con cuatro grandes tornillos, pero así es. Aquí no hay Ctrl+z. Lo mejor para usar esta técnica de impresión es realizar diseños sin pretensiones, sencillos y que sea el papel con textura, la tinta grasa y las letras las que hablen. Una vez leímos que la creatividad es hacer lo mismo que los demás pero de forma diferente. Ese concepto de creatividad, el orgullo del trabajo bien hecho y nuestro entusiasmo es lo que nos hace ser diferentes, únicos y eso es lo que nos gusta compartir, sin prisas, aún nos queda mucho camino por andar, por suerte.

Por qué lo hacemos

“Hecho con las manos, el objeto artesanal guarda impresas, real o metafóricamente, las huellas digitales de quien lo hizo. Esas huellas no son la firma del artista no son un nombre; tampoco son una marca. Son más bien una señal: la cicatriz casi borrada que conmemora la fraternidad original de los hombres” Octavio Paz

Nos gusta pensar que hacemos esto para encontrar esa cicatriz casi borrada que vislumbramos cada vez que compartimos nuestro esfuerzo.