Se acaba marzo y quienes tienen peques en edad de hacer la Primera Comunión empiezan ya a pensar en mayo. En Tiporium comienza la temporada de las estampas de Comunión y mucho más, porque las familias cada vez piden más variedad y aquí estamos para ofrecer opciones. Por eso hacemos recordatorios totalmente personalizados, diseñándolos mano a mano con vosotros, con el formato, los colores y los detalles que más os gusten. Luego los imprimimos uno a uno mediante la técnica del #letterpress, con máquinas del siglo XV movidas a mano, y utilizando tintas y papeles ecológicos. La marca de la casa de Tiporium es el elegante hendido que estas máquinas dejan al hacer presión sobre el papel, una huella característica de la impresión artesanal.
En Tiporium personalizamos al cien por cien los recordatorios de este día tan especial. Podemos hacer tarjetas con el formato tradicional, y también dípticos para incluir tanto la estampa como una fotografía. Nos encanta hacer los recordatorios con formato de marcapáginas, porque si vuestros invitados los usan en sus libros, podrán volver a encontrárselos pasados los años. Y podemos hacerlos cuadrados, redondos, más grandes, más pequeños… tenemos muchos tipos de letras que podemos utilizar, y hacemos nosotros mismos las mezclas de colores, así que tampoco hay problema para encontrar el que habíais pensado. Por último, tenemos símbolos de la Comunión, como cálices o palomas, pero también podemos crear la imagen que tengáis pensada.
Pero esto no es todo. Sabemos que las Comuniones son encuentros familiares, llenos de detalles y símbolos. Más aún este año, cuando tendrán que ser más íntimas por las restricciones frente al Covid-19. Por eso nos hemos especializado en diseñar esos guiños a la familia a juego con los recordatorios. Hacemos libros de firmas, para que los invitados dejen por escrito sus mejores deseos. Diseñamos detalles para decorar las mesas, el menú del almuerzo o las tarjetas para señalar dónde se sienta cada comensal. Y los completamos con chapas, pequeños regalos para los invitados y cualquier otra cosa que se os ocurra… ¡siempre que se pueda imprimir! Mayo está a la vuelta de la esquina. Os esperamos para diseñar vuestras Comuniones.